“Los poderes fácticos de la Argentina son peronistas y siempre lo fueron”

En su editorial Jorge Fernández Diaz Jorge Fernández Díaz criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que, junto al empresariado y al sindicalismo, “trabaja para el peronismo”. “Este fallo se dicta en mitad de una campaña electoral y presidencial con un caso increíble. 

Acá se ve el poder verdadero del peronismo, que siempre se presenta como el contrapoder”, aseguró Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre. Según el conductor de Pensándolo bien, la Corte Suprema de Justicia “trabaja para el peronismo“. A su vez, calificó de “hipócritas” a los gobernadores justicialistas “que piden medidas de alivio económico y cuando llegan, no quieren que recaiga sobre sus presupuestos”. “Una falta de solidaridad lamentable de los jefes regionales. 


Jorge Fernández Díaz

Un rol lamentable el de esta nueva mayoría peronista en la Corte Suprema. También el de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciando a viva voz que Alberto Fernández es su candidato”, agregó. Para Fernández Díaz, la sentencia del tribunal supremo, el encolumnamiento de los sindicatos detrás del Partido Justicialista (PJ) unificado y el acertamiento de la UIA a Fernández forma parte de “un sistema y un modo de ejecutar la economía que tuvo el peronismo que no llevó a nada salvo al fracaso”.

“Tenemos un empresariado que, salvando excepciones, es completamente inepto para competir. Siempre necesitó subsidios y condiciones y, aún así, nunca logró salir adelante. Se la pasó tomando café con los periodistas en off de record quejándose de cómo los vapuleaba el kirchnerismo y ahora corre en auxilio de él”, sostuvo. 

El articulista fue más allá al considerar que el Partido Justicialista conforma “un sistema que nunca perdió el poder, que está ahí y hace lo que quiere, y ahora lo estamos viendo en su gran esplendor”.“Lo único que se ratifica es que los llamados poderes fácticos de la Argentina son peronistas y siempre lo fueron. Estuvieron tratando de condicionarlo a Mauricio Macri para sacarle lo posible y ahora vuelven con el poder de siempre”, observó. 

En esa línea, Fernández Díaz argumentó que “no importa si un gobierno como el de Raúl Alfonsín o Macri circunstancialmente pasa por la Casa Rosada, nunca terminan de tener el poder porque es del peronismo“.

Comentarios